Hoy me han dicho que tenía que hacer algo interesante:

Tengo que hacer funcionar varios terminales ligeros con su servidor. No hay problema he contestado, de hecho, en una entrada anterior ya había explicado como hacerlo. El problema venía en que los terminales ligeros no estaban en la misma ubicación física que el servidor o mejor dicho, no hay una red local de por medio.

Si alguna vez se os presenta este caso una de las opciones que tenéis es utilizar una VPN (suponiendo que tenemos una buena conexión a internet en ambos lados).

Para ello debéis hacer lo siguiente, instalamos OpenVPN server en el servidor (en mi caso utilizo EFW del que ya hablare en una próxima entrega) y configuráis una o varias cuentas de usuario.

Debéis utilizar un router que tenga soporte cliente de OpenVPN y conectáis el router.

Por último, conectáis los terminales ligeros y listo, veréis como empiezan a cargar la imagen desde el servidor.

Como yo no dispongo del router y necesitaba probar el invento, lo que he hecho ha sido conectar mi ordenador al servidor VPN a través de internet y acto seguido he abierto una máquina virtual con arranque por red. La interfaz de red de esta máquina virtual la he conectado al dispositivo tap0 en vez de a eth0 o wlan0 y voila… funciona sin problemas,,, bueno el único problema era la velocidad, porque todo esto lo he probado en el portátil que a su vez estaba conectado a la wifi que llevo dentro del coche y por supuesto, en el coche no tengo adsl, sino una conexión 3,5G… pero bueno, el caso es que funciona.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.