Hace unos dias, mi amiga Diana, me pidió que hiciera una tortilla de patatas chips. Me dijo que estaba deliciosa, asi que ni corto ni perezoso, me puse manos a la obra para poder comprobar por mi mismo si era verdad.

Segun cuentan diversas leyendas urbanas, esta receta se origino en la cocina de un famoso restaurador español. Se le habian acabado las patatas peladas y como era tarde y no tenian ganas de pelar mas patatas, probaron a hacer una tortilla con patatas de bolsa.

Para comenzar, necesitamos los siguientes ingredientes:
Patatas chips (vamos, las patatas fritas de bolsa de toda la vida)
Huevos
Aceite

Lo primero de todo es poner las patatas en un plato y machacarlas un poco. Al principio, se me ocurrió la feliz idea de intentar aplastarlas con una cuchara. Una buena parte de ellas fue a parar al suelo, asi que despues puse una servilleta de papel encimal del plato y las fui aplastanto poco a poco con la propia mano.

La textura que debeis conseguir debe ser similar a un plato de cereales.

Una vez que hemos machacado las patatas, abrimos los huevos y los batimos en un plato. En mi caso, he utilizado 4 huevos. Aunque no lo he puesto en los ingredientes, a esta tortilla le he añadido un pequeño chorro de leche y un poco de pimienta molida. También seria interesante condimentarla con perejil, pero eso os lo dejo a vuestra eleccion.

A continuación, le echo las patatas y dejo que reposen unos 10 o 15 minutos para que se empapen. Las patatas estan secas por lo que hay que dejar que se empapem bien. No hay que echar muchas patatas porque al empaparse en el huevo, podria quedarse como una pasta incomible e infreible.

Por ultimo, solo nos queda ponerla en una sarten adecuada a fuego lento y esperar a que cuaje un poco la parte de abajo. Es importante que se haga a fuego lento, de lo contrario, se quemaria la parte de abajo pero sin embargo el centro quedaría crudo.

Una vez que ha cuajado, con ayuda de un plato o la tapa de la sarten y con mucho cuidado de no quemarnos, le damos la vuelta y de nuevo esperamos que cuaje un poco la parte de abajo.

Ya esta lista nuestra tortilla. Ahora solo nos queda servirla en el plato y a disfrutarla.

Categories:

3 Responses

  1. De sabor, esta bien, pero esta un poco seca. Yo le añadiria un poco de cebolla para ver que tal queda. También haria pruebas con patatas de distintos sabores como patatas al jamon, o incluso por que no, las lays receta campesina… os invito a que hagais pruebas y me digais como queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.