Ultimamente se ha puesto de moda un tipo de comida rápida llamada Kebab. Pero, que es exactamente un kebap? Según San Google,Kebab o döner kebab (kebap o shishkebab en turco, kabab en la India y Pakistán) significa «carne a la parrilla» en persa. Normalmente el kebab se hace con cordero y ternera, también el pollo y el pescado pueden ser empleados en algunas variantes. Adicionalmente la carne empleada consta de magro de la pieza en cuestión, así como detalles de tendones, piel o pellejo y restos de tejidos adiposos.

A Javier le encantan, asi que he decidido ponerme manos a la obra y hacerlos yo caseros. Para ello he creado por una parte la salsa y por otra la carne y las verduras para el relleno.

Para la salsa necesitamos:
Mayonesa
2 yogurt griego sin azúcar.
2 dientes de ajo
1 pepino mediano
Eneldo
Sal de ajo
Pimienta
Sal

He cogido el pepino, lo he pelado bien y le he quitado por donde amarga, jeje. Despues lo he rallado bien y le he quitado el exceso de agua. Se ha quedado asi:

En un mortero, machaco bien los dientes de ajo y se los añado (aqui podeis hechar mas o menos cantidad, dependiendo de lo que os guste el ajo, en mi caso, no lo queria picante por Javier). Le añado 2 cucharadas de mayonesa ligera, los dos yogurt griegos sin azucar, (yo los he comprado en el carrefour) y lo condimento bien con el eneldo, la sal de ajo y la pimienta. Aqui tambien tiene que ir sobre gustos. En mi caso he echado poca cantidad, pero la suficiente para que se note ese sabor final que dar las especias pero sin molestar, sobre todo a los niños.

Se remueve bien y lo probamos a ver si nos gusta el sabor. Aqui podemos añadir mas eneldo, pimienta o ajo en caso necesario. Yo lo que he hecho ha sido ponerle un poco de perejil fresco bien picado, ya que me gusta bastante el perejil.

Ahora preparamos el marinado, para el que necesitamos los siguientes ingredientes:
Medio vaso Aceite
Ajo
Pimentón

Mezclo en un vaso los tres ingredientes (el ajo nuevamente machacado) y se lo pongo a las pechugas que previamente he cortado en trozos pequeños. Lo meto en el frigo y lo dejo «reposar» unas dos horas para que la carne chupe el marinado.

Mientras dejo la pechuga en el frigo, en un plato corto una cebolla, medio pimiento, un poco de lechuga y tomate en trozos pequeños para que despues sea mas facil añadirlo al pan de pita.

Como tengo que esperar bastante (un par de horas) y Javier esta durmiendo la siesta, aprovecho para limpiar la cocina y publicar algun articulo sobre linux y/o PHP.

Bueno, ya han pasado 2 horas asi que cojo el pollo del frigorifico y lo aso a fuego medio. Aqui tambien es importante asarlo segun el gusto que querais, pero que no quede crudo. Cuando le quede poco, le podemos añadir la cebolla en la misma sarten si no os gusta mucho cruda. Yo, para que no este muy fuerte lo he hecho asi.

Mientras voy asando el pollo, caliento en otra sarte el pan de pita. Despues lo corto por la mitad y le agrego todos los ingredientes culminandolo con la salsa que habiamos preparado.

La verdad es que me ha salido bastante bueno, nada que envidiar de los de restaurante y con la seguridad de utilizar buena carne e ingredientes de calidad.

Podeis probar con otro tipo de carne, sobre todo cordero y ternera y ya me contais.

Categories:

Tags:

5 Responses

    • Pues si, pero mi hijo empezó a llorar porque quería comer y no pude.

      Es una odisea porque algunas veces no puede esperar y se lo quiere comer incluso crudo.

  1. Pasate por esta pagina y tal vez puedas recuperar tu dinero, la caixa esta cayendo una tras otra cuando se le denuncia, aunque ya hayas pagado, la pagina es: noclip.es,

    Saludos Fran

    • Muy interesante, no lo voy a borrar pero me gustaria que lo pusieras en el apartado la Caixa puesto que justamente, voy a empezar a pelearme con ellos por ese tema.

      A mi me ha pasado un caso similar que en breve empezaré a relatar y mostrar como solucionarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.