A quien le gusten las habichuelas, aquí tiene una deliciosa receta con morcillas.

Ingredientes:
2 botes de habichuelas.
2 morcillas.
Pimentón.
1 cebolla.
Tomate frito.
2 patatas.
1 puñado de arroz.
Azafrán.
Sal.

Lo primero que tenemos que preparar es el sofrito. La verdad es que no lo voy a recargar mucho, pero como siempre digo, podeis experimentar. En este caso el sofrito lo voy a hacer con cebolla, tomate frito y pimenton. Para ello, corto la cebolla y la pongo a freir en una sarten con aceite. Caundo este dorada, le añado el tomate frito y dejo que se haga un poco. A continuación le añado el pimenton. Yo le he añadido una cucharada de postre de pimenton picante, pero si no os gusta mucho el picante, podeis echarle pimenton dulce. Dejo que se vaya haciendo durante unos cinco minutos mas y lo saco del fuego.

Una vez que tenemos el sofrito, en una olla ponemos las habichuelas (en mi caso he usado 2 botes de habichuelas), las dos morcillas, un puñado de arroz, las dos patatas cortadas en trozos y el sofrito.

Rellenamos con agua la olla hasta cubrirlo todo y lo ponemos a fuego medio durante unos 30 minutos aproximadamente. Dependiendo del arroz que le echéis, es posible que tengáis que rellenar con mas agua durante la cocción.

Recuerda que hay que remover de vez en cuando para que no se peque el arroz, echarle el azafrán para que le de un poco de color, la sal al gusto y en 30 minutos o 35 minutos, tendréis unas deliciosas habichuelas

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.