Nosotros los informáticos. (I)

A pesar de mi edad, llevo casi 2 decadas dando mantenimiento informático y una de las cosas que mas tiempo me consumen es instalar los distintos SO, configurarlos, instalar sus drivers, sus programas… Es algo que puede consumir perfectamente varias horas de nuestro valioso tiempo.

Me ponía a temblar cuando algún amigo me decía… “¿me puedes arreglar el ordenador?” Peor es cuando le vendes una máquina a un amigo y/o conocido y ya piensan que por el hecho de haberte comprado algo, ya tienen derecho a tenerte de esclavo de por vida porque se han comprado una nueva impresora o bien se les ha metido un virus en el ordenador que les ha borrado toda la información porque lo que le has vendido es una mierda segun ellos.

Al final, como no podías arreglar al mismo tiempo que ellos rompían, pues tenías dos opciones:

a) Pasar de ellos por lo que pensaban que eras un sinvergüenza

b) Cobrar una pequeña compensación económica (porque encima de todo te hacen ir a su casa). Por lo que pensaban que eras un sirvergüenza y un aprovechado.

Al final el resultado es el mismo. Tus amigos piensan que tu tiempo no vale nada o vale menos que el de cualquier otra profesion.

¿Que pasa si me compro un coche y nada mas sacarlo del concesionario lo estrello contra un arbol? Si en este caso se me ocurriera ir al concesionario y decirles que me han vendido una mierda porque se ha estrellado en el primer arbol de la carretera me mandarian… bueno ya sabeis donde.

Pues quiero deciros que la mayoría de los que no sois informáticos habeis estrellado alguna vez vuestro coche, por eso, cuando vais a la tienda a quejaros, en muchas ocasiones os cobran una pequeña cantidad por las molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *