Hace unos minutos, mientras estaba sentado en mi trabajo (como no, delante de un ordenador), he notado que esta se movía. He pensado rapidamente en un terremoto, pero debido a su baja intensidad, no le he dado mayor importancia. Pero… que pasaría si sufrieramos un terremoto de mayor magnitud?

Murcia es zona volcánica y la posibilidad de un terremoto de escala 7 es muy probable. El 70% de las estructuras de Murcia no aguantarían una escala superior a 6. Seria bueno saber que hacer un gran terremoto siempre avisa; 1min antes suele dar un aviso con un breve temblor lo primero que llega es un ultrasonido captable por los perros (el último terremoto que sufri en Algorfa me avisaron ellos antes), muchos animales e incluso algunas personas es un pitido mas agudo de lo normal. Si escuchas un pitido muy agudo y a todos los perros de la zona a la vez y tu casa tiene mas de 30 años corta la luz el agua y el gas y sal de casa con lo puesto. Aléjate de toda estructura y carreteras lo máximo posible, los parques son ideales si no tienen un parking debajo.

Durante el terremoto: siempre mantén la calma para poder pensar con mas coherencia, la histeria puede ser peor que la causa, observa todo lo que te rodea con detalle podrías caer en una grieta o caerte encima algo. Ten reflejos si ya ha pasado el seísmo y solo ves humo y polvo cúbrete para respirar , espérate 30min antes de entrar en cualquier sitio porque puede haber replicas. Organízate con los supervivientes en grupos para rescatar a las personas y actúa por donde tu mas conoces que pueda haber vecinos, cuidado con los saqueadores, tu mismo puedes llegar a ser uno, no seas un cobarde que se aprovecha del caos y saca al máximo tu humanidad y valora la vida por encima de todas las cosas. No esperes ayudas de inmediato, ya sabes que el gobierno son los funcionarios mas lentos e incompetentes y no saben ni lo que vale un café, no te duermas, ayuda a los demás como te gustaría que te ayudasen.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.