En este apartado os contaré la parte mas «jugosa» de ser directivo de banca.

Me refiero en este apartado a bonus significativos, directores de oficinas importantes, directores de zona y regionales.

Los bonus de alta dirección son desorbitados… pero no entran en este hilo, ya que los tratamos en otros asuntos. (Botín y compañía escapan a mi entendimiento)

Bien, empezaré por hablar de mi caso:

Os recordaré los niveles en banca:

– Nivel XI al IX…Escala administrativa, no suelen tener bonus, y en caso de haberlo, es irrisorio.
– Nivel VIII- V… Nivel directivo, tienen bonus en base a objetivos de productividad de oficina, no se trata de oficinas importantes, por lo que el bonus a estos directores entra en la escala de los 2 Mil Euros a los niveles VI a los 6 Mil de un nivel V.
– Niveles IV-I… (Yo era nivel II, el nivel I es simbólico y solo se otorga dedocráticamente a todos aquellos que se jubilan con la «lengua marrón»… no se si me he explicado).

Aquí es donde hay chicha… y es cuando mas sufre el usuario, ya que este grupo de señores tiene facultades para «condicionar» a los directores de anterior escalafón, es decir, a los de oficinas de barrio y polígonos comerciales.

Los bonus aquí se negocian dentro del salario, es decir, hablamos de porcentajes de «sobre sueldo» en función de consecución de objetivos… un 10% más de sueldo por un 10% de consecución de objetivos… 20×20, 30×30… y así hasta el infinito… si, habéis oído bien, no hay techo… un alto directivo puede cobrar mas en bonus variable que en sueldo…

Todo depende de la cantidad de mxerda que estes dispuesto a vender tu mismo y coaccionar a tus subordinados…

Un sueldo de un nivel IV suele estar sobre los 80 Mil … aumenta mientras baja el nivel… para que os hagáis una idea de donde nos guardamos los escrúpulos y la ética año tras año…

Yo he hecho todo tipo de barbaridades para cumplir los objetivos por encima del 100% todos los años…

No os engañaré… los objetivos que nos impone la alta dirección son muy duros… pero los que están dispuestos a vender su alma al diablo (como yo) encontrarán la forma, manera o método para hacerlo… que no os quepa la menor duda de ello.

– Campaña de tarjetas de crédito: se envían las tarjetas por correo a los clientes sin que ellos las hayan pedido, se pone un bloqueo en la cuenta para que el cliente pase por la oficina y se le obliga a firmar el contrato contándole alguna patraña.

– Campaña de derivados, se obliga a todos aquellos incautos que soliciten un préstamo a firmar uno, esto también vale para las renovaciones de pólizas de crédito o la solicitud de un descubierto.

– Planes de pensiones, PIAS, Planes de Ahorro y resto de productos de ahorro … igual al caso anterior… se le hace al cliente un pack y que se jxda.

– Mi favorito, los préstamos en multidivisa… todos los préstamos los tramitaba en multidivisa, ya que aplicaba un 1% de comisión de cambio a la hora de comprar las divisas y un 0,50% de comisión por variación, os explico, si un cliente quiere comprar dólares y están al 1,40… yo le aplicaba una comisión por negociación de moneda extranjera de un 1%… el cliente se endeuda en un 1% más y ni se entera… y luego le clavo un 0,5% por cambiar, este último es el único que «ve» en su cuenta corriente… luego se trata de «procurar» que el cliente cambie la divisa una vez al año y … voilá… un negocio redondo… aparte de un 1% de apertura y su correspondiente diferencial… pero el cliente está encantado porque sale en yenes japoneses…

– Seguros de prima única… no hay nada mejor que meter miedo al usuario con la muerte y hacerle ver en que estado quedaría su familia…

Se me olvidan miles de recursos más… pero como para mi era algo natural… disculpad que no me escandalice.

Recordad muy bien esto… entre mas alto llega un empleado de banca… su alma es más negra… y es curioso que es cuando vosotros los admiráis más…

Yo vivía por y para el dinero… cuando vives en una burbuja en la que todo el mundo te hace la pelota pierdes la óptica de la realidad… aunque no te queden amigos de verdad.

Categories:

Tags:

3 Responses

  1. A mi en la caixa me vendieron un seguro contra la subida de tipos de interes y despues resulta que era otra cosa, total, que al final en vez de pagar menos, tuve que pagar 300 euros al mes de mas. Menudos sinvergüenzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.