Copia de seguridad de outlook y outlook express

Si un usuario utiliza windows y un cliente de correo electronico, hay muchas posibilidades de que este sea outlook u outlook express.

Si como técnicos nos viene un ordenador para reinstalar el SO o bien debemos hacer una copia de seguridad de los datos del correo electrónico debemos saber como hacerlo. En este sencillo manual, os explicaré como hacerlo.

Outlook, el hermano mayor, guarda todos los mensajes, contactos, calendarios, etc en archivos con la extension .pst. Para ello deberemos buscar estos archivos dentro del disco duro. Lo normal es que esten en: C:\Documents and Settings\USUARIO\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Outlook pero outlook permite cambiar la ubicación de estos archivos, ademas, es posible que el usuario tenga varios de estos archivos.

Si podemos ejecutar outlook, podremos ver dentro de configuración de archivos de datos donde se almacenan estos asi como el total.

Por contra outlook express, no almacena todo en un solo archivo, sino en varios. Estos archivos se almacenan en:
C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Datos de programa\Identities\{numerosyletrasconguiones}\Microsoft\Outlook Express

Si tenemos varios perfiles o identidades, dentro del directorio Identities podremos ver varios directorios donde se almacenaran los ficheros correspondientes a cada identidad.

Si el usuario utiliza la libreta de direcciones de windows, esta se encuentra en:
C:\Documents and Settings\NombreUsuario\Datos de programa\Microsoft\Address Book\

Si el usuario tiene muchos mensajes con muchos adjuntos, estos ficheros pueden ser muy grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *