Como instalar pizarra Mimio en Linux

Aunqe cada vez hay mas, la verdad es que es raro encontrar un centro educativo que no trabaje con Windows, por lo tanto, la mayoría de aplicaciones corren bajo este SO.

Esta vez, le toca el turno a las pizarras digitales o pizarras electrónicas. En el cd que viene con el producto, (a fecha de hoy por lo menos) no hace mención a los drivers ni el software necesario para hacerlas funcionar bajo linux, sin embargo, en la web del fabricante podemos encontrar dicho software.

En primer lugar, quiero aclarar, que no las he hecho funcionar bajo una versión superior a ubuntu 9.04 y como el tiempo no estaba a mi favor, he instalado esta versión de ubuntu en aquellas clases donde utilizan este modelo de pizarra.

Una vez que tenemos el SO instalado y configurado, es tan facil como descargarse el .deb correspondiente desde la web del fabricante y hacer doble click sobre el. Despues de reiniciar el ordenador es tan sencillo como hacer doble click en configuraciones:

Y después hacer click en estas dos opciones:

Con esto, el sistema cada vez que arranque, usará la pizarra que detecte asi como la calibración previa que se haya guardado. Para calibrarla, es tan sencillo como pulsar el botón de calibración en la misma pizarra o bien hacer click en calibrar en esta misma pantalla.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *