Cual es la próxima burbuja.

Hace unos años, vivimos la burbuja de las .com. ¿Quien no recuerda aquellas acciones de terra subiendo por encima de los 100€? ¿Quien no recuerda todos esos portales gratuitos de internet que ofrecian todo gratis? ¿Alguno de vosotros se acuerda de las conexiones gratuitas a internet? Todo el mundo las ofrecia, simplemente había que pagar la llamada… (recuerdo que yo mismo las ofrecia gratuitas a mis clientes)… Todo era una burbuja y como todas, se desinfló o pinchó, pero para que no se produjeran muchas pérdidas, se ideó otra nueva burbuja y asi tapar los desastres de la anterior.

La burbuja inmobiliaria.
Todos hemos vivido o estamos viviendo esta burbuja. Los inmuebles no paraban de subir, algunas veces incluso con tasas de 2 digitos al año. Los bancos al mismo tiempo no paraban de ofrecer creditos sin control. Lo peor de todo es que muchos de estos creditos ponian como aval a nuestra casa e iban destinados a pagar carisimos coches y cruceros…

Cuantos de vosotros conoceis a alguien que ha comprado un coche el cual ahora no puede mantener? ¿Cuantos Porsche Cayenne se veían por las calles? Cuantos muchachos jóvenes conducían sus nuevos y relucientes BMW’s los cuales jamas hubieran aspirado a tener en la vida con su sueldo de camarero o de albañil?

Todo esto es una locura y ha tenido que explotar pero, lejos de aprender de nuestros errores, estan preparando una nueva burbuja para “solucionar” los errores del pasado, cuando la propia solucion es el error mismo.

Aqui os dejo un video subtitulado el cual nos explica muy bien que es lo que ha pasado y nos da una idea clara de lo que puede pasar si seguimos asi. Espero que lo veais e intenteis reflexionar.

http://www.youtube.com/watch?v=Hch-rhsrSXI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *