Error de falta de cafe. Error 20.

Hola de nuevo.

Hace unos dias que me llamaron diciendome que la máquina no tenía cafe puesto que eso es lo que aparecía en la pantalla. Nos pareció muy raro porque apenas 2 dias antes la habíamos cargado, asi que fuimos para el punto y efectivamente nos daba ese error.

Cuando abrimos la máquina, comprobamos que tenía cafe suficiente, asi que el error debía estar en otro lado.

¿Como detectan las máquinas si tienen o no café? El cafe se almacena en un recipiente y a través de una tolva, pasa al molino. En cada servicio, el molino muele cafe hasta que el microinterruptor del dosificador detecta que se ha molido suficiente cafe, por lo tanto, la máquina si despues de estar un tiempo prudencial moliendo cafe, no se activa el microinterruptor es porque no tiene cafe.

Este microinterruptor, como es natural, puede no activarse por varios motivos:

a) Falta de cafe.
b) El molinillo no muele el cafe y por lo tanto no llega a llenar el dosificador.
c) El microinterruptor esta roto.
d) Los conectores y/o cables del microinterruptor no tienen continuidad.
e) La lamina que acciona el microinterruptor ha perdido su efectividad.

Para sacar el dosificador, si teneis maña, podeis hacerlo sin sacar el molinillo, pero si no lo habeis hecho nunca, será mas facil que saqueis el molinillo entero.

Una vez que tengais el dosificador en la mano, comprobad los puntos de arriba y tendréis solucionado el problema.

Comments are currently closed.

12 thoughts on “Error de falta de cafe. Error 20.

  • Alfredo dice:

    Muchas gracias por tus explicaciones

    • Alfredo dice:

      Y me acaba de pasar. Sacar el dosificador solo son dos tornillos de estrella, el del fondo es más complicado porque no se ve, tiene que ser al tacto. Limpié la chapita de color plata que tenía café pegado y listo.

  • Juan Blas dice:

    hola yo tambien tengo ese problema ya he limpiado molino y dosificador pero sigue con el mismo mensaje. ¿alguna sugerecia?

    • Fran dice:

      Has comprobado el microinterruptor del dosificador?

      Haz lo siguiente, limpialo todo muy bien y despuén resetea el error. Saca un cafe de prueba. Si está “mucho” tiempo moliendo, significa que el microinterruptor no funciona correctamente. Después nos comentas por este mismo medio el resultado para poder ayudar a otros que les pase lo mismo.

  • Alfredo dice:

    Yo tengo un problema con una combi saeco. El brazo llega con el vaso donde cae el azúcar y la paletina y regresa tan rápido, que parte del azúcar y en ocasiones la paletina caen fuera.

    • Fran dice:

      Es raro que el brazo regrese muy rapido. A mi algunas veces no me ha tirado la cucharilla y/o el azucar correctamente y siempre se ha debido a un mal ajuste del brazo.

      ¿Puedes subir un video para que podamos verlo y asi podamos encontrar una solución?

      Independientemente de todo, esta tarde voy a ir a ver una combi y voy a intentar hacer varias fotos del mecanismo.

      • Alfredo dice:

        Soy torpe para esto de subir vídeos. En realidad más que regresar muy rápido, igual es que llega muy pronto y si la cantidad de azúcar solicitada es más de tres rayas, buena parte cae fuera.

        • Alfredo dice:

          he tenido una avería en una Dap 8. Marcaba no café. Al final era el eje que mueve el micro que estaba trabado, y moviendole un poco con la mano se quitó el error. Hubo suertecilla.

  • Carlos dice:

    Estimado, ante todo saludar la iniciativa y la forma de presentar la información. Consulta: el contador volumtrico existe en los modelos Spengler 627 y/o 629. Al parecer tenemos una gran cantidad de problemas con la caldera, por lo que indicas en el detalle, podría realizarse una actividad de lavado muy simple que resuelve rápida y de manera económica el funcionamiento de la máquina.

    Sldos.

  • William Cáceres dice:

    Fran, darte las gracias por este foro que es una excelente ayuda para el mundo del vending, te consulto como lo haces con el mantenimiento preventivo de las maquinas freestanding, tienes una cartilla o pauta a seguir, usas las erogaciones como parámetro de mantenimiento?
    Gracias me despido…slds