Seguro que mas de una vez os ha venido alguien con un portatil de Acer para que le reinstalaseis el SO y os habeis fijado que en el disco duro, tienen una partición oculta.

Algunos técnicos, lo que hacen es simplemente meter un disco de instalación del SO y a no ser que lo tengan automátizado, deben perder varias horas de su vida instalando y configurando el SO, los drivers, los programas…. por ello en muchos equipos, el fabricante hace una imagen del disco duro y la copia en la partición oculta mencionada anteriormente para que el propio usuario pueda «reinstalarse» el SO sin necesidad de acudir a un técnico informático.

El proceso es muy sencillo, en el momento del arranque pulsamos Alt+F10 y automáticamente se cargará el programa de recuperación de Acer. El problema viene dado cuando el usuario cambia la contraseña que tiene por defecto (000000) y no se acuerda de ella.

En este minitutorial, os voy a explicar como recuperar esa contraseña. Para ello, teneis que arrancar el ordenador con un live-cd de vuestra versión preferida de linux.

Una vez arrancado el sistema, os vais al bendito terminal y montais la particion uculta en la carpeta que querais por ejemplo:

mount /dev/sda1 /mnt/discoacer

(por supuesto debeis crear la carpeta discoacer dentro de mnt y comprobar que la particion oculta se encuentra en /dev/sda1 por medio de fdisk)

Una vez montada la particion, nos vamos al raiz de esa particion, en este caso /mnt/discoacer, y visualizamos el fichero aimdrs.dat :

cat /mnt/discoacer/aimdrs.dat

Allí tendreis la contraseña. Apuntadla y volver a reiniciar el ordenador, pero esta vez sin el disco del live-cd y pulsando alt-F10. Cuando os pida la contraseña poned la que habeis apuntado y sentaos en vuestro sillon mientras se reinstala todo automáticamente.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.