Estoy seguro que más de una vez os han dicho que el café, la leche o cualquier otro producto sale aguado. También habréis podido comprobar como vuestras máquinas expulsan más agua de lo normal o incluso podeis ver como sale un chorro continuo de ésta sin parar.

Este error se produce porque la válvula que controla el agua de uno (o varios) de los productos no realizan su trabajo correctamente.

Lo primero que tenemos que hacer es encender la máquina y borrar todos lo errores para que haga el proceso de inicio completamente. Si existe una fuga de agua por alguna de las electroválvulas debido a un cierre incorrecto de éstas, podremos averiguarlo rápidamente obsevando la alcachofa donde van a parar todos los tubos que provienen de los batidores.

En la máquina que he puesto como ejemplo (una combi), fallaba el té al limón, asi que nos vamos a la parte trasera y localizamos el grupo de electroválvulas de los productos y quitamos la tuerca que sujeta la bobina.

20120519-135918.jpg

 

A continuación, desenroscamos la electroválvula y comprobamos que no haya restos de cal incrustados.

20120519-135957.jpg

 

Ahora limpiamos el núcleo. En la foto podemos obsevar como una minúscula piedra de cal se había adherido a la goma verde. Esta piedra impedía el cierre perfecto y por lo tanto dejaba escapar el agua.

20120519-140013.jpg

 

Una vez que hemos limpiado y eliminado todos los restos de cal, procederemos a su montaje y posterior comprobación. Si seguimos todos estos pasos tendremos nuestra máquina en perfectas condiciones por muchos servicios mas.

20120519-140033.jpg

Categories:

Comments are closed