El agua sale sin parar

Estoy seguro que más de una vez os han dicho que el café, la leche o cualquier otro producto sale aguado. También habréis podido comprobar como vuestras máquinas expulsan más agua de lo normal o incluso podeis ver como sale un chorro continuo de ésta sin parar.

Este error se produce porque la válvula que controla el agua de uno (o varios) de los productos no realizan su trabajo correctamente.

Lo primero que tenemos que hacer es encender la máquina y borrar todos lo errores para que haga el proceso de inicio completamente. Si existe una fuga de agua por alguna de las electroválvulas debido a un cierre incorrecto de éstas, podremos averiguarlo rápidamente obsevando la alcachofa donde van a parar todos los tubos que provienen de los batidores.

En la máquina que he puesto como ejemplo (una combi), fallaba el té al limón, asi que nos vamos a la parte trasera y localizamos el grupo de electroválvulas de los productos y quitamos la tuerca que sujeta la bobina.

20120519-135918.jpg

 

A continuación, desenroscamos la electroválvula y comprobamos que no haya restos de cal incrustados.

20120519-135957.jpg

 

Ahora limpiamos el núcleo. En la foto podemos obsevar como una minúscula piedra de cal se había adherido a la goma verde. Esta piedra impedía el cierre perfecto y por lo tanto dejaba escapar el agua.

20120519-140013.jpg

 

Una vez que hemos limpiado y eliminado todos los restos de cal, procederemos a su montaje y posterior comprobación. Si seguimos todos estos pasos tendremos nuestra máquina en perfectas condiciones por muchos servicios mas.

20120519-140033.jpg

, ,

Comments are currently closed.

10 thoughts on “El agua sale sin parar

  • jeanmar dice:

    tengo una maquina delongui 264b combinada, la cual a penas gotea, he realizado la descalsificación con vinagre y agua y sigue el problema. pienso que podría estar obstruido alguna parte de la maquina, por favor ayuda!

  • miguel dice:

    Hola tengo una saeco 7p y la falla que tiene es que la caldera no arroja agua, la bomba anda en perfecto estado y la caldera calienta pero no larga agua

    • Fran dice:

      Hola Miguel.

      Cuando tengo ese tipo de problemas hago lo siguiente:

      Desconecto la resistencia de la caldera para que deje de calentar y de esta forma sea mas fácil el trabajo. Despues, puenteo o quito el sensor de temperatura para que la máquina no detecte que la caldera no caliente.

      Una vez hechos estos pasos, ahora procedemos a ver donde está la obstrucción. La 7p, si no recuerdo mal, no tiene airbreak, por lo tanto solo tienes una bomba asi que desconecto la entrada de agua de la caldera y enchufo la máquina. De esta manera compruebo si la bomba trabaja correctamente.

      Si no trabaja correctamente, procedo a limpiarla o sustituirla y si trabaja, me voy hacia la caldera. Conecto la entrada de agua de la caldera (la que había quitado antes) y desconecto la salida y vuelvo a comprobar si sale el agua… y asi con todos los elementos por donde entra y sale el agua.

      En mi zona, echamos agua mineral a las máquinas porque el agua del grifo contiene mucha cal, pero aún asi te puedo decir que la mayoría de las obstrucciones se deben a caudalimetros y válvulas, rara vez es la caldera. Te aconsejo que revises bien las electroválvulas y compruebes que hacen su cometido.

      En esta entrada pongo un ejemplo de electroválvula sucia que no cerraba bien y dejaba pasar el agua continuamente, pero también está el caso contrario, que no abra bien y no deje salir el agua.

      Espero servirte de ayuda y si consiges repararla te agradecería que nos explicaras como lo has hecho al final.

      • Alfredo dice:

        Para mi también que el problema de Miguel puede ser el volumétrico, cualquier impureza le hace falsear las vueltas. Es muy fácil desmontarlo y limpiarlo. ¡Que haya suerte!

      • miguel dice:

        Hola gracias por contestarme, hice lo que me dijiste y al desarmar la electrovalvula de la caldera efectivamente estaba tapada con una particula muy pequeña de teflon.
        Aproveche el desarme y al armarla de nuevo quite todos los restos de teflon y aplique sella roscas.

    • Luis g. e. dice:

      Hola. Tengo una maquina saeco 7p funciona bien… pero quisiera saber como aumentar el caudal de agua. Esta como para vasos de 150cc y quiero poner de 180cc…. desde ya muchas gracias y muy bueno el blog…

  • miguel dice:

    Hola Fran tengo una 7p y el error que tengo es que SOLO al tirar el cafe largo sale agua sin parar, los demas productos salen correctamente, solo el cale largo es el que sale infinitamente. Sera algun error de prograsmacion? La maquina andaba bien antes de arreglarle la caldera. Saludos

  • Mauro dice:

    Miguel tengo el mismo problema… El face largo sale aguado. Lo pudiste solucionar??