Servicio muy corto en Saeco 7P

La 7P es una máquina semiautomática y sin airbreak y sin acceso directo a la programación de las bebidas. No tiene dispensador de azucar, en su lugar, tiene un depósito donde se ponen los sobres de azucar y los clientes pueden servirse líbremente.

Esto le hace tener una gran fiabilidad porque es imposible que los vasos, el azucar y las paletinas se atranquen puesto que es el propio cliente quien los debe coger manualmente. Sin embargo esta máquina con el tiempo hace que los servicios sean muy cortos. ¿Por qué? Porque el conducto por el que circula el café, al ser de plástico, acaba rajandose debido a la temperatura del café que circula.

Puedes pedir el repuesto a tu distribuidor y esperar a que te lo traiga, pero con el tiempo (no mucho) volverá a rajarse y estaremos igual que al principio.

He visto algunas máquinas que lo han intentado solucionar recubriendo el conducto con cinta aislante o cinta americana, pero a mi, personalmente me parece totalmente antihigiénico.

Una solución mas efectiva para mi gusto, es cortar un trozo de manquito apto para alimentación y ponerlo desde la salida del grupo de café hasta la boquilla del dispensador. El grupo de café en esta máquina es el mismo que en las demás de la marca, pero tiene un pequeño añadido para poder acoplarlo al conducto mencionado. Este añadido se puede quitar fácilmente y sin problemas y tendremos nuestra máquina funcionando durante muchos mas servicios.

 

 

Comments are currently closed.

4 thoughts on “Servicio muy corto en Saeco 7P

  • Joel dice:

    Buen dia,como hago para conectarle un contador de bebidas electromecanico de 12 voltios a mi saeco 7p ya que ella no tiene contador de bebidas visible sino electronico y es interno