El tiempo en el que estuve trabajando junto con personas de otras nacionalidades pude ver cuales eran sus comidas típicas.

Algunas de estas comidas eran similares a las nuestras salvo por la inclusión u omisión de otros ingredientes o especias.

Me llamó la atención una sopa que se tomaba mucho por la comunidad marroquí y que tenía buena pinta, sobre todo cuando hace frío, así que hoy me voy a disponer a preparar esta típica sopa y ver si no «enveneno» a la familia o tenemos que acabar comiendo patatas fritas y huevo.

Parece ser que hay muchas variedades de esta sopa, al ser muy típica, imagino que cada familia la adapta a sus necesidades o gustos.

Ingredientes:
5 tomates
1 cebolla grande
200 gr de carne de cordero
200 gr de garbanzos
100 gr de lentejas
100 gr de arroz
3 cucharadas de harina
2 huevos
4 dientes de ajo
1 rama de apio
Cilantro fresco
Perejil
Zumo de limón
Pimienta negra, jengibre molido, canela en polvo, pimentón picante, Sal.

Esos son los ingredientes «oficiales» pero no tenía apio ni cordero y tampoco éramos tantos en casa, por lo tanto, he hecho algunas modificaciones que ahora os contaré.

He lavado y quitado el corazón a los tomates y junto a la cebolla pelada los he puesto en la picadora con un poco de agua. La idea es trocearlos, no hacer una papilla. En la imagen adjunta parece muy picado, pero no lo está tanto.

 

Como ya he mencionado antes, no tenía cordero y además es una carne bastante fuerte, sobre todo para los mas pequeños, así que he decidido utilizar ternera. He cortado la carne en cubitos y la he puesto a cocer en unos dos litros de caldo de pollo junto con los dientes de ajo y el perejil muy picado. (Aquí habría que echar el cilantro y el apio).

Si los garbanzos son naturales, los habremos tenido toda la noche en remojo y una vez que le hemos quitado la piel, habría que echarlos en este momento. En mi caso, he utilizado garbanzos de bote, por lo tanto, los echo mas tarde.

caldo

Lo he tenido a fuego vivo hasta que la carne estaba casi totalmente hecha y tierna, momento en el cual le he echado el tomate, la cebolla picada, los garbanzos (en mi caso de bote), 1 cucharadita de jengibre, 2 cucharaditas de pimentón picante, pimienta y sal al gusto.

En este momento, debemos tenerlo a fuego medio unos 15 minutos para que los garbanzos cojan el sabor de todos los ingredientes y a continuación le echamos un puñado de fideos y los tenemos unos 8 o 10 minutos para que se hagan.

Mientras tanto, en un recipiente aparte cojo la harina y la mezclo con un poco de agua fría para poder echarla posteriormente. Esto nos va a permitir espesar un poco la sopa.

Una vez que los fideos están hechos, he echado una cucharadita de canela en polvo, los dos huevos batidos y la mezcla de harina y agua, removiéndolo todo bien para que espese un poco.

Como veréis, me he dejado muchos ingredientes (cilantro, cordero, lentejas, arroz…) y quizá esto no sea la sopa que ellos toman, pero os puedo asegurar que estaba bastante buena.

Se me ha olvidado decir, que la he servido con un poco de perejil cortado encima, pero me ha faltado la foto final…

Espero que os guste.

Categories:

One response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.