Si, ya se lo que vais a decir, que soy un carcamal por usar VB6 y todo eso y realmente tenéis razón, pero la verdad es que llevo el mantenimiento a varios clientes que usan programas de facturación que desarrollé hace mas de 20 años con VB3 16bits y… siguen funcionando muy bien.

Siempre se ha pensado que VB era un lenguaje de programación demasiado simple, con pocas aspiraciones y para «pringaos», pero la verdad es que hay una gran cantidad de programas de gestión desarrollados bajo VB. Tenía o tiene una serie de herramientas que permiten crear aplicaciones con una apariencia totalmente profesional incluido un generador de discos de instalación.

¿Es lento? Bueno, no puede decirse que vaya igual de rápido que una aplicación desarrollada en ensamblador o C, pero claro, si se domina el lenguaje se puede tener una aplicación en cuestión de días o semanas sacrificando un poco la velocidad de ejecución y como los programadores siempre que hemos desarrollado aplicaciones hemos confiado en la evolución de la capacidad de cómputo de los sistemas… pues todo solucionado.

Hoy en día, se me saltan las lágrimas de ver como ese código corre veloz en sistemas Windows 10 64 bits sin ningún tipo de problema o incompatibilidad, abriendo BBDD, imprimiendo informes, etc. El único cambio que le he hecho a lo largo de los años ha sido compilar en las nuevas versiones de VB. Aún recuerdo cuando pasé a compilar la versión de los 16 a los 32 bits en VB4 sin ningún tipo de percance y esto, queridos lectores, para un programa de gestión en una empresa es muy importante.

Aunque Microsoft terminó el soporte oficial de VB en 2008, asegura que el runtime será compatible con Windows 8.1, es decir, hasta su fin de soporte en 2023, pero es perfectamente compatible con Windows 10, por lo tanto… tenemos VB6 para rato.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.