Problemas con Citrix sobre Linux.

Nos guste o no, el cliente Citrix se usa mucho, sobre todo cuanto tenemos que acceder a servidores de la administración, por ello antes de actualizar una máquina, debemos asegurarnos que esté soportado el cliente Citrix y no haya ningún tipo de problema.

Instalar el cliente Citrix es una tarea trivial, unicamente debemos descargarnos el paquete de instalación (.deb o .rpm) y hacer doble click sobre el para que el gestor de aplicaciones de nuestra distribución se encargue de instalar el paquete y sus dependencias.

En algunos casos, podremos bajarnos el .tar, descomprimirlo y ejecutarlo con permisos de root en la consola.

Pero la mayoría de los problemas que he experimentado con Citrix vienen a la hora de ejecutarlo, en mi caso concreto, al acceder a algunos servicios, la pantalla se veía en blanco y/o no se redibujaba bien. En este caso simplemente localizo el fichero wfclient.ini que normalmente se encuenta en ∼/.ICAClient/ y le añado las siguientes líneas en la sección [Thinwire3.0].

TW2StopwatchMinimum=100
H264Enabled=False

Otro de los problemas que me he encontrado es el tema de los certificados. Dependiendo del servicio, nos pedirán ciertos certificados raiz como el de la FNMT o el ACCVRAIZ1. En este caso, debemos bajarnos estos certificados y copiarlos al directorio ICAClient/keystore/cacerts/ de la carpeta que incluya la instalacion de Citrix. En mi caso la ruta completa era la siguiente:

/opt/Citrix/ICAClient/keystore/cacerts

Recordemos, que la versión actual del cliente Citrix (13.1) es una aplicación 32 bits. Por lo tanto, si la instalamos en una arquitectura de 64 bits, deberemos tener los paquetes necesarios (i386) para ejecutar este tipo de aplicaciones.

, , ,

3 thoughts on “Problemas con Citrix sobre Linux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *