Libro IVA Keme contabilidad (I)

Lo primero que quiero hacer es agradecer a José Manuel Díez Botella porque está haciendo un trabajo encomiable con este programa de contabilidad. No tiene nada que envidar a ninguno de los grandes. Y cuando digo nada, es NADA con mayúsculas.

Yo no soy ningún gurú de la contabilidad, tengo conocimientos básicos, pero muchos de mis clientes que usan este programa me dicen que es muy completo y que cumple perfectamente sus expectativas. Es multiempresa, multiusuario, multiplataforma y muchos multis mas.

Una de las mejores cosas que tiene, es que podemos almacenar los datos en un servidor, por ejemplo mysql, y atacarle a la base de datos desde diversos clientes en Windows, GNU/Linux, Mac y encima, por si esto no fuera poco, tenemos a nuestra disposición el código fuente para poder compilarlo en otra plataforma o bien modificarlo a nuestro gusto. ¿Se puede pedir algo mas?

Como bien sabéis, tengo algunos clientes que usan programas de facturación arcaicos que desarrollé hace miles de años, (jaja). Hay uno por ahí desarrollado en Clipper trabajando sobre DOS y el hombre se niega a cambiarlo… Me dan escalofríos cuando me pide alguna modificación por pequeña que sea porque tengo que desempolvar conocimientos que ya ni me acordaba que habían estado alguna vez en mi mente…

¿Tiene algo malo este programa? Solo le he encontrado una pequeña pega y es que cuando se importan facturas de un programa de facturación no las agrega automáticamente a los libros de IVA correspondientes. Es por ello, que en las próximas entregas voy a crear un pequeño script para poder solucionar esto.

, , , , ,

One thought on “Libro IVA Keme contabilidad (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *