En la anterior entrega, expliqué que no me gustaban los estafadores que intentan aprovecharse de las personas que bien por desconocimiento o buena fe, son engañadas por vendedores sin escrúpulos.

Imaginad la siguiente estampa: Niño que le pide una tarjeta mas potente a sus padres para poder jugar mejor a su querido videojuego. Como ha sacado buenas notas, los padres, a pesar de su maltrecha economía deciden comprarle una tarjeta que han encontrado a un buen precio por internet.

Al cabo de unas semanas, con el niño desesperado, llega el cartero a entregar la dichosa tarjeta. Después de varias horas conectando, buscando drivers, intentando hacer que funcione como es debido, el niño no nota ningún tipo de mejoría en sus juegos. Van igual o incluso peor. Cuelgues continuos, pantallazos azules…

Al final, achacando sus problemas a su falta de conocimientos deciden olvidarse del tema de la tarjeta pensando que el culpable es el ordenador puesto que no tiene la potencia suficiente para mover esa tarjeta que han comprado.

Para evitar estas situaciones, entre todos tenemos que desenmascarar a los estafadores de mala fe, hacer que pierdan dinero y prestigio en cada venta y de esta manera que se lo piensen dos veces antes de intentar estafar a las personas.

Ahora al asunto: Pedí una tarjeta gráfica gtx 1050ti, que como podéis ver, aunque han bajado un poco desde que la pedí, superan perfectamente los 120 o 130 euros en el mejor de los casos, pero yo encontré una poco mas de 50 euros. Yo era consciente que era una estafa, pero aún así la pedí.

Vino a casa perfectamente, todo hay que decirlo. Sin ningún tipo de signo de manipulación. Realmente daba la sensación que era nueva. La pinché en el ordenador y la reconocía como una 1050ti, pero yo sabía que no era verdad. Ejecuté el programa GPU-Z y pude comprobar como habían cambiado el firmware de la gráfica para que pareciera lo que no es.

Por si esto fuera poco, abrí la tarjeta para cerciorarme que llevaba la gpu indicada (GF116), que pertenece a la arquitectura Fermi de Nvidia. La gráfica 1050ti debe llevar la GPU GP107 de la arquitectura Pascal.

En la siguiente entrega. Os mostraré el cruce de correos con el vendedor y la resolución final, que ya os adelanto que ha sido exitosa.

Categories:

One response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.